Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comunidad española en China guarda un minuto de silencio por las víctimas

EFE

Pekín —

0

Miembros de la Embajada de España en Pekín y de la comunidad española en la capital china se concentraron hoy en la sede de la legación diplomática para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

El embajador, Manuel Valencia, junto a personal de la delegación, del Instituto Cervantes de Pekín y otros miembros de la comunidad española realizaron este homenaje a las 12.00 hora local (4.00 GMT), uniéndose a los actos convocados en otras embajadas de España en el mundo.

Valencia subrayó que con el minuto de silencio se quería recordar “a nuestros compatriotas y a los visitantes masacrados injustamente” en las dos localidades catalanas.

Al menos 13 personas perdieron la vida, sin contar a los cinco presuntos terroristas abatidos en el segundo atentado, y más de un centenar resultaron heridas en los ataques, en los que los agresores atropellaron con vehículos a viandantes en concurridas zonas de Barcelona y Cambrils.

El Consulado de China en Barcelona informó de que un turista de Hong Kong resultó levemente herido en el ataque de Barcelona.

Etiquetas
stats