Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comunidad española que reside de manera permanente en Turquía asciende a casi 1.500 personas

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde la Embajada de España en Estambul se ha hecho un llamamiento a los españoles que se encuentran en Turquía para que permanezcan en sus hogares u hoteles para garantizar su seguridad.

La comunidad española que reside de manera permanente en este país está formada por casi 1.500 personas, según datos recopilados a fecha 1 de mayo de este año sobre los ciudadanos nacionales inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

De ellos, la mayor parte reside en Estambul, con un total de 1.310 inscritos en el CERA, mientras que la capital turca, Ankara, acoge a una comunidad de 133 españoles, según las cifras recopiladas por Europa Press en base a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Turquía es uno de los destinos turísticos tradicionales de muchos españoles y más en las fechas actuales, cuando arranca la temporada álgida de vacaciones en España, por lo que el número de nacionales en territorio turco será más elevado.

No obstante, en un país en el que el sector turístico representa en torno al 10% del Producto Interior Bruto (PIB), la inestabilidad política con las revueltas de la 'primavera árabe' y el terrorismo del Estado Islámico ha llevado a muchos españoles a descartarlo como destino vacacional.

Etiquetas
stats