Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La concejal de la CUP se queja del trato en los juzgados durante la rueda de reconocimiento

La concejal de la CUP se queja del trato en los juzgados durante la rueda de reconocimiento

EFE

Barcelona —

0

La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ha informado hoy de que no llegó a identificar a su agresor sexual en una rueda de reconocimiento, a la que fue convocada con premura en sede judicial, donde apenas se le explicó nada y tuvo que esperar unas tres horas.

En una entrevista en TV3, Maria Rovira ha indicado hoy que el caso sobre su agresión sexual “está medio cerrado” debido a que no se ha podido identificar al hombre que la agredió la noche del pasado 1 de septiembre en el barrio de Gracia, de Barcelona, cuando volvía a su casa.

Un hombre sorprendió a la concejal por la espalda, la inmovilizó y le tocó los genitales, según ha denunciado Rovira ante los Mossos d'Esquadra.

La edil describió a su agresor como un hombre de unos 30 años, 1,75 metros, tejanos cortos, camiseta blanca y mochila negra, y, de hecho, señaló una fotografía de un hombre con antecedentes que le fue mostrada por los agentes cuando denunció los hechos.

Su caso, ha considerado, demuestra que “las instituciones nunca están a la altura en los casos de violencia machista”, a pesar de tener una ley -del año 2008- “muy buena, pero que no se aplica, no se está haciendo real en nuestras calles”.

Etiquetas
stats