eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho de los 20 concejales de Ahora Madrid son de Podemos

Ocho de los 20 concejales de Ahora Madrid elegidos por los madrileños el domingo son de Podemos. Los otros 22 proceden de IU, Ganemos, independientes o afines a la plataforma Convocatoria por Madrid de Tania Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Concretamente, llegan de Podemos Rita Maestre (número 5), Pablo Soto (número 8), Marta Gómez (número 11), Rommy Arce (número 13), Montserrat Galcerán (número 15), Francisco Pérez (número 16), Javier Barbero (número 18) y José Manuel Calvo (número 20).

Así, tanto los números 1 y 2 de Ahora Madrid, Manuela Carmena y Nacho Murgui, son independientes y no pertenecen a ningún partido. Le sigue en la lista Inés Sabanés, conocida por haber sido portavoz municipal y regional de IU y ahora coportavoz de Equo, una política muy cercana a la plataforma CxM.

En el cuarto puesto de los ediles electos está Mauricio Valiente, antiguo candidato de IU a la Alcaldía de la capital. Tuvo que abandonar la militancia en Izquierda Unida, como otros, para poder confluir en Ahora Madrid, el partido instrumental creado por Ganemos y Podemos.

En la lista no aparece ningún miembro de Podemos hasta la quinta posición, que ocupa Rita Maestre, miembro del Consejo Estatal de la formación de Pablo Iglesias. Le sigue Pablo Carmona, uno de los portavoces de Ganemos.

La edil numero siete de Ahora Madrid es Marta Higueras, una jurista independiente y afín a Carmena. El siguiente es Pablo Soto, del sector oficialista de Podemos liderado por el secretario regional Luis Alegre.

El décimo edil de la candidatura municipalista es el exconcejal de IU y representante de la plataforma de Tania Sánchez Jorge García Castaño. Le sigue, en orden de elección, Marta Gómez Lahoz, que pertenece al círculo de Podemos de San Blas Canillejas.

La duodécima acta de concejal es para Guillermo Zapata, un 'histórico' de Ganemos. Le acompaña Rommy Arce, que participa activamente en el círculo de Podemos en Vallecas; Carlos Sánchez, del sector de Mauricio Valiente y antiguo militante de IU; Monsterrat Galcerán, del sector crítico de Podemos liderado por Miguel Urbán; y Francisco Pérez, fundador de Telek y también miembro de Podemos.

Los últimos ediles electos de Ahora Madrid son, en este orden, Javier Barbero, del círculo de Sanidad de Podemos; Yolanda Rodríguez, sindicalista y antigua afiliada a IU; y José Manuel Calvo, miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha