Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis de los siete concejales del PSOE en Olivenza (Badajoz) dimiten tras el resultado de las primarias

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En dichas primarias ha resultado elegido candidato socialista a la alcaldía oliventina Manuel José González Andrade, que no cuenta con acta de concejal y que superó en las votaciones al otro candidato, el exalcalde Manuel Cayado, que sí es uno de los concejales en el consistorio y que forma parte del bloque que ha presentado ahora la dimisión.

En declaraciones a Europa Press, el también ya exconcejal del PSOE Alberto Domínguez Rodríguez ha explicado que en “ningún caso” se trata de “una pataleta” ante el resultado de las elecciones primarias.

En este sentido, ha indicado que la dimisión se ha producido por “el bien del partido” ya que, desde la militancia “han pedido un cambio interno” y “otra forma de hacer política”.

Personalmente, su dimisión es un “paso atrás para que el partido coja impulso”, ha aclarado Alberto Domínguez.

DEJAR PASO A UN NUEVO EQUIPO

Con la dimisión de los seis concejales, ha asegurado, el actual equipo, “deja paso al nuevo equipo que se tiene que formar”, el cual “tendrá nueve meses de aprendizaje hasta las próximas elecciones de mayo de 2015”.

Asimismo, ha dicho que él en su caso, ha dimitido de un cargo “institucional y orgánico”, pero que si desde su partido se lo permiten, se pondrá a “disposición” del mismo, “para ir con mayor fuerza a las elecciones”.

Respecto al vacío que deja el PSOE en la bancada del consistorio oliventino, ha asegurado que “no va a haber ningún problema” para que “nuevos compañeros” ocupen los puestos de los seis concejales, y que “por supuesto”, se ocuparán, pero ha añadido que es “algo” que debe “decidir” el nuevo candidato.

Etiquetas
stats