Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una concentración reivindicará el 9N en Madrid la España “generosa” frente a quienes intentan dividirla

EUROPA PRESS

MADRID —

La iniciativa ha sido convocada por la plataforma 'Todos somos Cataluña' y ha sumado el apoyo de diversos movimientos cívicos como Denaes, Unidad y Diversidad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, HazteOir, Círculo Balear, Constitución y Libertad o Asociación por la Tolerancia.

“Estos señores quieren convencernos de que España es mala. Pero en realidad España es generosa”, sostiene el vídeo que convoca la concentración mostrando imágenes del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

El objetivo es que el próximo domingo centenares de ciudadanos defiendan “la España de los valores” en la plaza de Cataluña de Madrid a las 12.00 horas. El portavoz de la plataforma, Santiago Rivas, ha subrayado la necesidad de “mandar un mensaje positivo de España sin polarizaciones ni prohibiciones”.

A su juicio, el Tribunal Constitucional ha actuado “correctamente” suspendiendo las convocatorias del 9N, pero “España es mucho más que eso”. La plataforma 'Todos somos Cataluña' pone como ejemplo actos como los atentados del 11M o el terremoto de Lorca, en los que los ciudadanos “olvidan ideologías y ayudan a sus vecinos”.

RESPUESTA INSUFICIENTE DEL GOBIERNO

“España debe comenzar una regeneración basada en los valores y no en un proyecto egoísta que pretende dividir la sociedad”, ha sostenido en defensa de un modelo “unido, respetuoso y que admira la diversidad” del país.

Rivas cree además que el Gobierno de Mariano Rajoy ha articulado una respuesta “justa pero insuficiente”. A su juicio, el Ejecutivo “podía hacer mucho más” para promover estos valores de generosidad y solidaridad y demostrar que “aquí no sobra nadie”.

Este proyecto, nacido para defender su idea “a largo plazo”, ha conseguido también el apoyo de personas individuales como el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, el concejal de Elorrio Carlos García, la alcaldesa de Soto del Real Encarna Rivero o las diputadas valencianas Elena Bonet y Mayte Parra.

LA UNIDAD ES COSA DE TODOS

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha defendido que la unidad de España es una cuestión que afecta a todos los españoles y por lo tanto no debería ser votada sólo en Cataluña.

Pero además, ha querido trasladar su solidaridad y apoyo a aquellos catalanes “que se sienten catalanes y españoles” y “están viendo peligrar la situación de su comunidad autónoma y su libertad para poder exrpesarse a favor de la unidad de España”.

Etiquetas
stats