Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 700 personas se concentran en Berga (Barcelona) tras la detención de Venturós

Más de 700 personas se concentran en Berga (Barcelona) tras la detención de Venturós

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Más de 700 personas se han concentrado a las 19.00 horas de este viernes en la plaza Sant Pere de Berga (Barcelona) para apoyar a la alcaldesa del municipio, Montse Venturós (CUP), que este mismo viernes ha sido detenida por no haber respondido a los requerimientos del juez a causa de no haber retirado la 'estelada' del Ayuntamiento en periodo electoral.

Venturós ha asegurado que volverá a responder a los tribunales españoles con “indiferencia y el trabajo de cada día”, y ha lamentado que otros compañeros también hayan tenido que sufrir la represión de un Estado antidemocrático, ha dicho.

“El proceso de la independencia ya no acepta dudas. Vamos adelante y sin miedo. Pedimos al Govern que esté a la altura de las circunstancias, que se la juegue o dé paso a otros”, ha aseverado.

“Estamos dispuestos a todo para defender la democracia y la libertad”, ha finalizado Venturós, y tras su discurso todos los manifestantes han alzado el puño para cantar el himno 'Els Segadors'.

Han acompañado a Venturós compañeros de la CUP, la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell; diputados de JxSí como Jordi Turull (PDECat) y Marta Rovira (ERC), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

También han participado la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, y su teniente de alcalde Josep Téllez, que fue quien rompió la orden judicial que les impedía abrir el Ayuntamiento el festivo 12 de octubre.

CONCENTRACIONES POR CATALUÑA

La CUP había convocado este viernes por la mañana concentraciones de apoyo a Venturós desde las 19 horas en Barcelona (en la plaza Sant Jaume con 250 personas), Vilafranca del Penedès, Sabadell (200), Mataró (Barcelona), Girona (300), Figueres (Girona), Lleida (100), Sort (Lleida), Reus, Tortosa y Tarragona (100), Palma (Baleares) y Pedreguer (Alicante).

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado a Europa Press que desconocen quién ha colgado la 'estelada'.

Etiquetas
stats