eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un concesionario de Texas regala rifles y pistolas al comprar una camioneta

- PUBLICIDAD -
Un concesionario de Texas regala rifles y pistolas al comprar una camioneta

Un concesionario de Texas regala rifles y pistolas al comprar una camioneta

Benny Boyd, un concesionario de vehículos ubicado en un pueblo del Lejano Oeste tejano (EE.UU.), sorprendió hoy a sus clientes con una llamativa oferta: regalar un rifle de asalto, un fusil o una pistola a quienes compren una camioneta durante el mes de mayo.

"Benny Boyd apoya el derecho consagrado en la Segunda Enmienda (de la Constitución) a llevar armas", afirma en un anuncio difundido a través de las redes sociales Strate Colbath, el gerente del concesionario, vestido con el típico sombrero de vaquero tejano.

En la publicidad, el gerente muestra un rifle de asalto AR-15, un fusil de cerrojo tipo Ruger y una pistola 9 milímetros en la zona de carga descubierta de una camioneta, las tres opciones a elegir entre los clientes que compren el vehículo.

Eso sí, los que se sientan atraídos por esta oferta no obtendrán las armas automáticamente, sino que recibirán un cheque a canjear en una armería local previa revisión de los requisitos legales que fija Texas para la posesión de fusiles y pistolas.

Colbath explicó a medios locales que hoy, durante el primer día de la promoción, ya ha vendido dos camionetas con sus correspondientes cheques para armas.

El concesionario está ubicado en Andrews, en pleno Lejano Oeste, y lo preside una gran bandera con el lema belicista "Ven y tómalo" ("Come and take it", en inglés), que evoca a la guerra de independencia de Texas y es muy popular en este estado sureño.

El debate en torno a la posesión de armas está en plena efervescencia en Texas, donde avanzan varias iniciativas legislativas que aumentarán su permisividad.

Los congresistas tejanos, en su mayoría republicanos, aprobarán en las próximas semanas una ley que permite llevar pistolas a la vista en el estado (ahora ya es legal cargar fusiles o rifles).

También está en proceso de aprobación una ley que autorizará llevar pistolas dentro de las universidades públicas, y otra que permite deducir los impuestos a la venta de armas durante determinados días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha