eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un concierto de campanas en Toledo abre esta tarde el Año Greco

- PUBLICIDAD -
Un concierto de campanas en Toledo abre esta tarde el Año Greco

Un concierto de campanas en Toledo abre esta tarde el Año Greco

Un concierto de campanas desde una quincena de campanarios de Toledo, acompañado de un espectáculo pirotécnico, abre esta tarde los actos del cuarto centenario de la muerte del Greco.

El concierto comenzará a las 20:00 horas, se prolongará 50 minutos y la mejor manera de escucharlo será "moviéndose" por las calles del Casco Histórico de Toledo, según aconseja el músico valenciano Llorenç Barber, que ha compuesto 'Grecos aire' para esta ocasión y que dirigirá a los más de sesenta músicos que harán sonar medio centenar de campanas toledanas.

"¿Dónde me siento, dónde ir a escuchar?. No se siente usted, no se quede parado. Cuando usted se pare, la orquesta va a ser un elemento estático inasumible, porque le aburrirá en cinco minutos. La música hecha de espacios y resonancias se construye en el oído moviéndose, como un caleidoscopio donde el mínimo movimiento de sus pies convierte a la orquesta en algo atractivo", dice Barber.

Los músicos y los técnicos del espectáculo pirotécnico estarán "exquisitamente cronometrados" y subirán a los campanarios con tres elementos imprescindibles: protectores de oídos, cronómetro y linterna.

En 1988 LLorenç Barber fraguó sus conciertos de campanas y ya ha compuesto más de 150 obras para ciudades españolas y de otros países como México, Ecuador, Colombia, Alemania, Italia, Francia y Portugal, entre otros.

Castilla-La Mancha Televisión va a emitir en directo este concierto de campanas, dentro de su programa 'Ancha es Castilla-La Mancha', a partir de las 19:45 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha