eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tras el concierto de campanas, reabrirá la sacristía de la Catedral Primada

- PUBLICIDAD -
Tras el concierto de campanas, reabrirá la sacristía de la Catedral Primada

Tras el concierto de campanas, reabrirá la sacristía de la Catedral Primada

Todavía con la resaca del concierto de campanas que congregó anoche a miles de personas en Toledo y que abrió el año del cuarto centenario de El Greco, la próxima cita ligada al pintor llegará el miércoles, cuando reabra como pinacoteca la sacristía de la Catedral Primada, ya remodelada.

La sacristía queda reservada para exponer únicamente obras de El Greco y autores de la época, y, de hecho, el pasado martes regresó "El Expolio", una de las obras señeras del pintor, que ha estado expuesta dos meses y medio en el Museo del Prado.

Dómenicos Theotocópuli pintó "El Expolio" en la misma sacristía, en 1587, por encargo del Cabildo catedralicio, y antes de exponerse temporalmente en Madrid el cuadro fue restaurado en los talleres del Museo del Prado, a petición del Cabildo.

Además de "El Expolio" y del fresco mariano de Lucas Jordán en el techo de la sacristía, se han acondicionado en la sacristía nuevos espacios para las pinturas de Caravaggio, Tiziano, Van Dick, Orrente, Tristán, Velázquez y Morales, entre otros.

Estas pinturas se sitúan en los espacios antes ocupados por ornamentos litúrgicos y tapices, que pasarán al Museo de Tapices y Textiles que la Catedral de Toledo abrirá en el antiguo Colegio Infantes de la capital castellanomanchega.

La sacristía de la Catedral Primada fue construida a finales del XVI. El acto inaugural de su reapertura será a las doce de la mañana del 22 de enero, víspera de la festividad de San Ildefonso, patrón de la Diócesis de Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha