Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los condenados por boicotear el chupinazo de Sanfermines recurrirán la sentencia, que consideran “injusta y política”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo han señalado, en representación de los condenados, dos de los cuatro procesados, Josu Gracia y Mikel Valdivielso, que han ofrecido este martes una rueda de prensa, acompañados por representantes de distintos colectivos sociales de Pamplona, para valorar la sentencia.

Josu Gracia, en castellano, y Mikel Valdivielso, en euskera, han dado lectura a un comunicado en el que los condenados sostienen que el fallo judicial refleja que “tenemos leyes que excluyen y castigan a sectores amplios de la población por su sentir, pensar y actuar”.

Por lo tanto, han considerado, “tenemos sentencias políticas derivadas de esas leyes, como en este caso la ley de Símbolos, que reprimen más allá, donde no existe delito alguno”. “Tanto la juez como UPN y PSN se han decantado por castigar y condenar al que denuncia la situación que vivimos por la aplicación de esas leyes, en lugar de ir al fondo del problema y comenzar a poner las bases para solucionarlo”, han manifestado.

En este sentido, han criticado que “se castiguen las ganas de amplios sectores de la población para blindar los objetivos políticos de unos pocos” y que se condene a penas de cinco meses de cárcel por “una acción acogida con gran simpatía en Pamplona, en Navarra y en diferentes lugares del mundo”.

“Vivimos una vulneración grave y constante de las libertades democráticas. En el camino a la consecución de sus objetivos políticos, la derecha más rancia y trasnochada intenta una y otra vez anular las libertades democráticas de la ciudadanía, evitando así que no situemos como agentes políticos activos”, han expuesto.

Etiquetas
stats