Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica se inicia mañana en Guatemala

La conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica se inicia mañana en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

La ciudad colonial de La Antigua, en Guatemala, será la sede los días 25 y 26 de enero de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMBIJ), en la que participará el ministro de Justicia español en funciones, Rafael Catalá.

El encuentro tiene como fin conocer con profundidad las prioridades y las perspectivas de avance de las políticas del sector Justicia, mientras se introduce en el debate la consecución de logros y metas conjuntas.

El ministro español será el encargado de realizar mañana lunes la ponencia de apertura con una disertación sobre “La justicia en Mesoamérica. Cómo priorizar metas alcanzables que brinden seguridad jurídica a la región”.

La reunión, bajo el lema “Encuentro sobre el futuro de la Justicia en Mesoamérica: Prioridades y metas”, se realiza por impulso del ministro español, quien el pasado mes de mayo, durante la celebración en República Dominicana de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, planteó esta conferencia específica.

El fin era impulsar una agenda de trabajo encaminada al fortalecimiento de la cooperación, según informaron los organizadores en una convocatoria divulgada a Efe.

En este encuentro está previsto que participen otros ministros de la región, así como fiscales, jefes de Ministerios Públicos, notarios, parlamentarios y representantes de otros poderes judiciales, aunque por el momento no hay confirmaciones oficiales.

Esta conferencia está organizada por la COMBIJ, junto con el Gobierno de Guatemala, y apoyan el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Justicia, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Etiquetas
stats