Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una conferencia de donantes compromete 700 millones de dólares para Pakistán

Una conferencia de donantes compromete 700 millones de dólares para Pakistán

EFE

Islamabad —

0

La conferencia de donantes celebrada hoy en Islamabad comprometió unos 700 millones de dólares en ayudas para desplazados internos y afectados por las inundaciones en Pakistán, informó una fuente oficial.

Los fondos fueron comprometidos por el Banco Mundial, la Unión Europea y Japón entre otras entidades internacionales y países, dijo el ministro de Hacienda paquistaní, Ishaq Dar, en una comparecencia ante la prensa.

La cantidad anunciada representa la mitad de los 1.400 millones de dólares que se estiman necesarios en ayuda de los desplazados en la lucha contra la insurgencia y los afectados por las inundaciones que suelen azotar Pakistán en la temporada del monzón.

Más de un millón de personas han tenido que abandonar sus casas desde que en junio las Fuerzas Armadas de Pakistán lanzaran en el noroeste del país una ofensiva contra grupos talibanes y redes yihadistas, en la región de Waziristán del Norte.

En septiembre, cerca de doscientas personas fallecieron en la provincia del Punyab y en la Cachemira paquistaní por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias, que dejaron a miles de personas sin hogar y destrozaron grandes extensiones de cultivos.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, con unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

Etiquetas
stats