Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía confirma 9 afganos heridos en el ataque contra la Embajada española

EFE

0

La Policía de Kabul confirmó que al menos nueve civiles resultaron heridos, en principio todos afganos, en el ataque que se produjo hoy contra la Embajada de España y una casa de huéspedes extranjera en la capital afgana.

“Hasta ahora tenemos solo nueve heridos, todos civiles y que resultaron heridos por la explosión, no por el tiroteo posterior”, indicó a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, al señalar que el reporte preliminar indica que “todos son afganos”.

La fuente detalló que las fuerzas de seguridad están “despejando el área paso a paso, ya que la zona se encuentra a oscuras” y que en estos momentos no hay disparos.

“Estamos intentando evitar bajas”, manifestó.

De acuerdo con el Ministerio del Interior afganos los talibanes lanzaron alrededor de las 18.00, hora local (13.30 GMT) un ataque con un coche bomba contra una casa de huéspedes junto a la embajada de España que fue acompañado de un asalto y un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El ministerio de Exteriores español confirmó el ataque contra la legación española, que mantiene una dotación de personal mínima y está encabezada por un encargado de negocios, aunque los datos aún eran muy preliminares.

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.

“Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores”, indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats