eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas abre el congreso de la nueva CDC planteando un Estado "de pleno derecho" y en la UE

El expresidente de la Generalitat y líder de la ya exCDC Artur Mas ha abierto este viernes el congreso fundacional del partido sucesor proponiendo trabajar por "un Estado catalán de pleno derecho miembro de la UE", lo que ha levantado los aplausos de los asistentes.

- PUBLICIDAD -
Mas abre el congreso de la nueva CDC planteando un Estado "de pleno derecho" y en la UE

Ha planteado "pasar de la autonomía a la soberanía", no apostando ya por un Estado plurinacional, porque ha considerado demostrado que España no tiene ese rumbo.

Mas ha explicado que este viernes zarpa "un nuevo barco rumbo a Ítaca", en relación al partido que nace justo después de haberse enterrado las siglas de CDC.

Al inicio del congreso fundacional en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, una vez configurada la Mesa, ha advertido además de que a este barco le espera una travesía "dura y agotadora, que topará con todo tipo de obstáculos e inclemencias".

"Pero, a la vez, estará llena exuberante de compromiso, fuerza, determinación y pasión para llegar a buen puerto", ha añadido Mas ante los participantes en el congreso.

Según Mas, el nuevo proyecto nace con vocación de centralidad social, de representar a amplios sectores y sensibilidades, así como alejado de "hiperdoctrinas e hiperideologías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha