Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas abre el congreso de la nueva CDC planteando un Estado “de pleno derecho” y en la UE

Mas abre el congreso de la nueva CDC planteando un Estado "de pleno derecho" y en la UE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha planteado “pasar de la autonomía a la soberanía”, no apostando ya por un Estado plurinacional, porque ha considerado demostrado que España no tiene ese rumbo.

Mas ha explicado que este viernes zarpa “un nuevo barco rumbo a Ítaca”, en relación al partido que nace justo después de haberse enterrado las siglas de CDC.

Al inicio del congreso fundacional en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, una vez configurada la Mesa, ha advertido además de que a este barco le espera una travesía “dura y agotadora, que topará con todo tipo de obstáculos e inclemencias”.

“Pero, a la vez, estará llena exuberante de compromiso, fuerza, determinación y pasión para llegar a buen puerto”, ha añadido Mas ante los participantes en el congreso.

Según Mas, el nuevo proyecto nace con vocación de centralidad social, de representar a amplios sectores y sensibilidades, así como alejado de “hiperdoctrinas e hiperideologías”.

Etiquetas
stats