eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "conseguidor" Juan Lanzas sale hoy de prisión tras siete meses encarcelado

- PUBLICIDAD -
El "conseguidor" Juan Lanzas sale hoy de prisión tras siete meses encarcelado

El "conseguidor" Juan Lanzas sale hoy de prisión tras siete meses encarcelado

La familia de Juan Lanzas, el exsindicalista y "conseguidor" de los ERE, ha consignado la fianza de 200.000 euros que le impuso la juez instructora, Mercedes Alaya, y en las próximas horas saldrá de prisión tras siete meses encarcelado.

Fuentes de su defensa han informado a Efe de que la familia y amigos de Lanzas han conseguido finalmente depositar la fianza, después de que se levantase el bloqueo judicial sobre unas cuentas bancarias del padre del imputado.

Lanzas se encuentra encarcelado en la prisión Sevilla-1 desde el pasado 22 de marzo tras ser detenido en una nueva rama del caso de los ERE centrada en las sobrecomisiones que cobraban las aseguradoras que mediaban en los expedientes.

Además de Lanzas, se encuentran en prisión desde marzo los directivos de Vitalia Eduardo Pascual -que puede quedar libre bajo fianza de 300.000 euros- y María Viqué, cuya fianza está fijada en 225.000 euros.

En septiembre pasado, la juez Alaya rebajó la fianza a Lanzas de 300.000 a 200.000 euros y la de los empresarios de 450.000 euros a 300.000, y en el caso de Viqué de nuevo el pasado 17 de octubre la dejó cifrada en 225.000 euros.

La familia de Lanzas emprendió una campaña para reunir la fianza con ayudas de conocidos y familiares, dado que el imputado tenía todas sus propiedades embargadas y sus cuentas bloqueadas.

La juez ha dicho en sus autos que según avanza la investigación sobre los ERE "se desprende el elevado enriquecimiento ilícito" de Lanzas y la sospecha de que puede haber ocultado bienes.

También lo considera "nexo común entre las diferentes líneas de investigación" sobre los ERE.

El pasado 24 de octubre, el empresario Jorge Andrés Morell declaró como imputado por el ERE de su empresa y afirmó que Lanzas le pidió 1.200.000 euros por sus servicios "porque tenía que repartir con gente de la Junta de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha