Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera de Hacienda andaluza dice que el objetivo de déficit debe ser de acuerdo con la realidad de cada comunidad

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, la consejera ha señalado que Andalucía va a cumplir con sus compromisos y “no va a realizar ninguna cuestión que ponga en riesgo el crédito del Gobierno de España en los mercados europeos”.

Asimismo, ha insistido en que se están produciendo una serie de reuniones técnicas tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera que “aún no tiene conclusiones”.

Aguayo también ha indicado que “no parece razonable que siendo el déficit uno de los elementos que señala la financiación para prestación de servicios, que la financiación fuera por población y el déficit por nivel de riqueza”. Por último, ha señalado que Andalucía mantiene una posición abierta para facilitar un acuerdo multilateral.

Preguntada sobre la posibilidad de recortar en el sector público, la consejera ha señalado que “los deberes están cumplidos”, de manera que “lo que tenemos que hacer, lo hemos hecho”.

“El gasto público en España está por debajo de los países del entorno y un sector público potente, que da respuesta, ayuda a la consolidación fiscal y genera competitividad”, ha cerrado.

Etiquetas
stats