eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La consejera de Hacienda andaluza dice que el objetivo de déficit debe ser de acuerdo con la realidad de cada comunidad

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha afirmado este jueves que el objetivo de déficit debe ser de acuerdo con la realidad de cada comunidad, en relación a las palabras del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha rechazado la relajación de los objetivos de déficit de forma distinta para cada comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, la consejera ha señalado que Andalucía va a cumplir con sus compromisos y "no va a realizar ninguna cuestión que ponga en riesgo el crédito del Gobierno de España en los mercados europeos".

Asimismo, ha insistido en que se están produciendo una serie de reuniones técnicas tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera que "aún no tiene conclusiones".

Aguayo también ha indicado que "no parece razonable que siendo el déficit uno de los elementos que señala la financiación para prestación de servicios, que la financiación fuera por población y el déficit por nivel de riqueza". Por último, ha señalado que Andalucía mantiene una posición abierta para facilitar un acuerdo multilateral.

Preguntada sobre la posibilidad de recortar en el sector público, la consejera ha señalado que "los deberes están cumplidos", de manera que "lo que tenemos que hacer, lo hemos hecho".

"El gasto público en España está por debajo de los países del entorno y un sector público potente, que da respuesta, ayuda a la consolidación fiscal y genera competitividad", ha cerrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha