eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La consejera andaluza de Presidencia señala que la reunión entre Mas y Rajoy expone el "reparto injusto del déficit"

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado la reunión celebrada en Madrid entre el presidente del Gobierno de Cataluña, Artur Mas, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, porque al haber sido "puesto encima de la mesa el reparto injusto del déficit", se hace necesario una "revisión" de esa distribución.

- PUBLICIDAD -

Durante una visita al Museo de la Autonomía de Andalucía, enclavado entre Coria del Río y Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, Díaz ha aludido al encuentro celebrado entre el presidente del Gobierno de Cataluña, Artur Mas, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. La consejera de Presidencia andaluza, sobre el contenido de esta reunión, señala que "se ha puesto encima de la mesa el reparto injusto del déficit y esperamos que, como consecuencia, surja una revisión" de esa distribución del déficit, idea que además ha extendido al "modelo de financiación".

"Desde Andalucía demandamos una revisión. Perdemos ingresos de en torno a mil millones de euros", ha dicho la consejera en cuanto al modelo vigente. Abundando en la reunión celebrada entre Mas y Rajoy, Susana Díaz ha señalado la Constitución Española como "marco de consenso", porque todo movimiento debe partir "del diálogo y el respeto a la igualdad de todos los españoles y en ese marco deben moverse Cataluña y Artur Mas".

"Confiaba en la defensa que el presidente del Gobierno iba a hacer del consenso constitucional y del marco en el que quedamos las comunidades autónomas", ha dicho manifestando su "respaldo total" a Rajoy "en esa defensa de la Constitución y en esa igualdad para los españoles, vivan donde vivan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha