Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera andaluza de Presidencia señala que la reunión entre Mas y Rajoy expone el “reparto injusto del déficit”

EUROPA PRESS

CORIA DEL RÍO (SEVILLA) —

Durante una visita al Museo de la Autonomía de Andalucía, enclavado entre Coria del Río y Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, Díaz ha aludido al encuentro celebrado entre el presidente del Gobierno de Cataluña, Artur Mas, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. La consejera de Presidencia andaluza, sobre el contenido de esta reunión, señala que “se ha puesto encima de la mesa el reparto injusto del déficit y esperamos que, como consecuencia, surja una revisión” de esa distribución del déficit, idea que además ha extendido al “modelo de financiación”.

“Desde Andalucía demandamos una revisión. Perdemos ingresos de en torno a mil millones de euros”, ha dicho la consejera en cuanto al modelo vigente. Abundando en la reunión celebrada entre Mas y Rajoy, Susana Díaz ha señalado la Constitución Española como “marco de consenso”, porque todo movimiento debe partir “del diálogo y el respeto a la igualdad de todos los españoles y en ese marco deben moverse Cataluña y Artur Mas”.

“Confiaba en la defensa que el presidente del Gobierno iba a hacer del consenso constitucional y del marco en el que quedamos las comunidades autónomas”, ha dicho manifestando su “respaldo total” a Rajoy “en esa defensa de la Constitución y en esa igualdad para los españoles, vivan donde vivan”.

Etiquetas
stats