Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera vasca recuerda al ministro que la Ertzaintza vela por la legalidad

La consejera vasca recuerda al ministro que la Ertzaintza vela por la legalidad

EFE

Vitoria —

0

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha recordado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que la Ertzaintza “vela en todo momento por el cumplimiento de la legalidad” y “no dejará de seguir trabajando para consolidar la paz y la convivencia en Euskadi”.

La consejera vasca ha hecho público un comunicado después de que el ministro afirmara que los homenajes a etarras excarcelados en el País Vasco no se habrían producido si la Policía Nacional o la Guardia Civil hubieran estado allí.

Beltrán de Heredia ha asegurado que la Policía autonómica “tiene todos los dispositivos activados para actuar en caso de que se vulnere la ley”.

Ha explicado que la Policía vasca está actuando en torno a los últimos hechos de violencia callejera -tras los ataques a sedes del PP-, con “inspecciones oculares, levantando atestados y practicando detenciones y, sobre todo, investigando qué esta ocurriendo y por qué”.

Por ello, ha afirmado no comprender la “estridencia” de las declaraciones del ministro y ha añadido que si todos los partidos, incluido el PP, están de acuerdo con que la Ertzaintza es “la policía integral de Euskadi, solo queda actuar en consecuencia”.

Etiquetas
stats