Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo consejero vasco de Hacienda prevé “pelea” con Montoro por el cupo

El nuevo consejero vasco de Hacienda prevé "pelea" con Montoro por el cupo

EFE

Vitoria —

0

El nuevo consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha comentado hoy que “seguramente” tendrá que “pelearse” con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el Cupo que Euskadi paga al Estado por las competencias no asumidas.

El Gobierno Vasco estima que la Hacienda del Estado debe a Euskadi unos 1.400 millones de euros por lo que considera un cobro indebido y superior a lo que correspondería en concepto de Cupo en los últimos años.

Azpiazu, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación tras su toma de posesión hoy en el palacio de Ajuria Enea, ha recordado su trayectoria y experiencia en el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y en el Congreso, siempre ligado a temas presupuestarios y de hacienda.

Ha considerado que esta experiencia puede servirle para desarrollar su nuevo cometido que afronta con “orgullo e ilusión”, un “reto muy importante” para el que ha ofrecido “trabajo, transparencia, cercanía y comunicación”.

Además de lo que ha denominado en tono distendido “pelea” en torno al Cupo, el nuevo consejero ha citado como otra prioridad, tal y como ha adelantado el lehendakari, Iñigo Urkullu, elaborar los presupuestos de la comunidad autónoma para 2017.

Etiquetas
stats