eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El conseller Santi Vila se abre a ser candidato del PDeCAT en el futuro

- PUBLICIDAD -
El conseller Santi Vila se abre a ser candidato del PDeCAT en el futuro

El conseller Santi Vila se abre a ser candidato del PDeCAT en el futuro

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha mostrado hoy su predisposición a ser candidato del PDeCAT en el futuro "para ayudar desde donde haga falta", si bien ahora mismo está "absolutamente comprometido en ayudar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont".

En una entrevista en La Vanguardia, el conseller de Cultura y dirigente del PDeCAT se muestra predispuesto a la posibilidad de ser un futuro candidato de su partido: "Estoy absolutamente dispuesto" ayudar al PDeCAT "desde donde se considere oportuno y con el nivel de responsabilidad que consideren" puesto que su motivación "es total".

"Creo que este espacio político", el que aspira a representar el PDeCAT, "está llamado a volver a ser hegemónico y liderar el país", con lo cual "me gustaría estar entre quienes lo hacen posible".

Santi Vila se muestra partidario, en este sentido, de un "rearme" ideológico del PDeCAT a fin de que "vuelva a ser el referente del centro, progresista, liberal, socialcristiano".

"Cataluña -opina- es eso, y la nueva CDC tiene que reivindicar que defiende este modelo de sociedad y economía".

Sobre el proceso soberanista, Vila se muestra rotundo aunque desde algunos ámbitos políticos se le señala como posible candidato autonomista: "El autonomismo ha muerto y ningún candidato tendrá posibilidades de lograr un apoyo mayoritario si no se tiene en cuenta esta premisa".

Por esta razón, considera que "quien aspire a presidir" el gobierno catalán "como Estado independiente" tiene "que partir del convencimiento de que una época ha acabado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha