eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El conseller Vila advierte al Gobierno que dar "lecciones de democracia y ley, es un insulto"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha respondido al Gobierno central diciendo que dar "lecciones de democracia y de incumplimiento de la ley es literalmente un insulto" después de la suspensión del Tribunal Constitucional de la consulta alternativa del 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
El conseller Vila advierte al Gobierno que dar "lecciones de democracia y ley, es un insulto"

En el acto central de campaña de CDC para el 9N en Girona, Vila ha asegurado que el "Govern no se siente aludido por la nueva prohibición del TC" y ha dicho que el pueblo catalán votará este domingo porque la votación "se ajusta al derecho y a la justicia".

Vila ha añadido que "es necesario dejar atrás a esa gente y algún día, muy pronto, el pueblo catalán tendrá que votar definitivamente sobre la libertad del país igual que haría cualquier nación avanzada".

El vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha asegurado que este martes "el Tribunal Constitucional nos ha querido negar ir a votar el domingo, pero nadie se ha movido, nadie nos para y el 9N iremos todos a votar".

Al acto central de la campaña por el 9N que CDC ha celebrado en Girona han asistido unos 250 militantes, entre alcaldes y representantes institucionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha