Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Vila advierte al Gobierno que dar “lecciones de democracia y ley, es un insulto”

El conseller Vila advierte al Gobierno que dar "lecciones de democracia y ley, es un insulto"

EUROPA PRESS

GIRONA —

En el acto central de campaña de CDC para el 9N en Girona, Vila ha asegurado que el “Govern no se siente aludido por la nueva prohibición del TC” y ha dicho que el pueblo catalán votará este domingo porque la votación “se ajusta al derecho y a la justicia”.

Vila ha añadido que “es necesario dejar atrás a esa gente y algún día, muy pronto, el pueblo catalán tendrá que votar definitivamente sobre la libertad del país igual que haría cualquier nación avanzada”.

El vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha asegurado que este martes “el Tribunal Constitucional nos ha querido negar ir a votar el domingo, pero nadie se ha movido, nadie nos para y el 9N iremos todos a votar”.

Al acto central de la campaña por el 9N que CDC ha celebrado en Girona han asistido unos 250 militantes, entre alcaldes y representantes institucionales.

Etiquetas
stats