Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consellera catalana califica de “asedio social” el recorte en dependencia

El Tercer Sector ve en los nuevos recortes en dependencia una herida de muerte

EFE

Tivissa (Tarragona) —

0

La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha calificado hoy de asedio social el recorte de 1.108 millones que el Gobierno pretende aplicar a las ayudas a la dependencia.

Munté, que ha explicado que no tiene ninguna confirmación oficial de este nuevo recorte estatal, ha recordado que la Generalitat financia el 80 % de las ayudas a las personas dependientes y que el Estado sólo aporta el 20 %.

Lo que sí ha dicho conocer es que en el Consejo de Ministros del pasado viernes el Gobierno “enseñó la pata” de la voluntad de posibles ajustes en servicios sociales.

Por ello, Munté ha avanzado que se pondrá en contacto con el Gobierno para conocer el alcance de estas intenciones expuestas en el Programa Nacional de Reformas 2013, que el Ministerio de Economía ha hecho públicas en su web.

“No se ha convocado ningún Consejo Territorial donde esto se haya podido discutir”, ha recordado Munté.

Esta medida, “unida al asedio económico”, puede ser “un golpetazo más y un asedio social”, ha añadido Munté que, con prudencia, ha aventurado que podría incidir directamente en prestaciones y servicios dirigidos a las personas dependientes.

“Genera una incertidumbre que no nos podemos permitir”, ha explicado la consellera en Tivissa, donde ha inaugurado un nuevo centro de día para gente mayor.

Etiquetas
stats