Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'no' conserva su ligera ventaja sobre los partidarios de la independencia

El 'no' conserva su ligera ventaja sobre los partidarios de la independencia

EFE

Barcelona —

0

El 'no' a la independencia de Cataluña conserva, con un 48,2 %, una ligera ventaja sobre los partidarios de un Estado catalán (46,6 %), según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

La encuesta, elaborada por GESOP a partir de 1.050 entrevistas entre el 16 y el 23 de noviembre, detecta sólo una leve variación con respecto al barómetro publicado por el CEO el mes pasado, en el que el 'no' se situaba en un 47,8 %, frente al 46,7 % del 'sí'.

Por partidos, un 88 % de los votantes de Junts pel Sí (JxS) abogan por la independencia, casi como la CUP (87,2 %), mientras que un 16,5 % de los electores de Catalunya Sí que es Pot, confluencia que integra a ICV, EUiA y Podemos, también son partidarios del 'sí'.

El 'no' se impone entre los votantes de Ciudadanos (99,2 %), PP (97,4 %), PSC (94,8 %) y Catalunya Sí que es Pot (82,4 %).

En cuanto a las preferencias sobre el modelo de Estado, un 40 % se decanta por la independencia, un 24,6 % por el vigente sistema autonómico y sólo una décima por debajo de esta opción se ubican los partidarios de que Cataluña forme parte de una España federal.

Un 64,1 % de los encuestados considera que Cataluña no ha alcanzado un nivel “suficiente” de autonomía, frente a un 23,8 % que se da por satisfecho.

Etiquetas
stats