Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conservador Parlamento iraní llama a declarar a doce ministros de Rohaní

El conservador Parlamento iraní llama a declarar a doce ministros de Rohaní

EFE

Teherán —

0

El Parlamento iraní, de mayoría conservadora, ha convocado a doce ministros del Gobierno del moderado Hasán Rohaní para que respondan preguntas ante la Cámara la próxima semana.

Uno de ellos, el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Alí Janatí, ha recibido críticas de varios parlamentarios y ha sido convocado a dar explicaciones por lo que algunos consideran un “comportamiento irresponsable” en su forma de gestionar “publicaciones controvertidas”, informó hoy la agencia Fars, que cita al diputado Hamid Rasa.

Janati deberá acudir a la Cámara el próximo martes, 7 de enero, para responder a las preguntas de los legisladores ultraconservadores y hostiles a sus actividades.

Además de él, la próxima semana (que empieza en Irán a partir del sábado) los diputados han requerido la presencia de otros once miembros del Gobierno.

Deberán comparecer los ministros de Educación, Ali Asghar Fani, Ciencia y tecnología, Reza Faraji-Dana, Trabajo, Ali Rabi, Comunicación y IT, Mahmud Vaezi, Economía, Ali Tayebnia, Interior, Abdolreza Rahmani-Fazli, Inteligencia, Mahmud Alavi, Industria, Mohammad Reza Nematzadeh, Energía, Hamid Chitchian, Justicia, Mostafa Purmohammadi, y Agricultura, Jihad Mahmud Hojjati.

El Parlamento además anunció esta semana que pondrá dos supervisores, también conservadores, al equipo nuclear iraní, que negocia un pacto en materia atómica con el Grupo 5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido).

El mes pasado, el legislativo llamó a declarar también al ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, a quien acusan de no dar suficientes explicaciones sobre las negociaciones nucleares.

Etiquetas
stats