Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido conservador UDI proclama a Piñera como candidato presidencial

El partido conservador UDI proclama a Piñera como candidato presidencial

EFE

Santiago de Chile —

0

La conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó este viernes al exmandatario Sebastián Piñera como el candidato del partido en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

El consejo general del partido respaldó por unanimidad la decisión de convertir en su candidato a Piñera, que gobernó entre 2010 y 2014 y el pasado lunes anunció oficialmente su intención de postular a un segundo mandato.

“Sebastián Piñera es la persona que puede encarnar el liderazgo para poder sacar al país de este estancamiento en el que estamos”, dijo la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

El exmandatario ya cuenta con el apoyo de la UDI y del Partido Regionalista Independiente (PRI). Próximamente también lo proclamará Renovacion Nacional (RN), la formación en la que Piñera militó durante años y que tuvo que abandonar en 2010 cuando asumió la presidencia.

El candidato arribó a la sede de la UDI para agradecer su respaldo a la formación conservadora e instó a dejar atrás a “un gobierno que está conduciendo a Chile por el camino equivocado”.

La UDI fue fundada a comienzos de los ochenta como una formación conectada políticamente con el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) y económicamente con las ideas ultraliberales de Milton Friedman y la Escuela de Chicago.

Para convertirse en el candidato de la coalición conservadora Chile Vamos, Piñera se tendrá que medir con el senador Manuel José Ossandón, un exmilitante de Renovación Nacional que ha criticado con fuerza a Piñera por sus “relaciones impropias” entre la política y los negocios.

Además de Ossandón, el exmandatario deberá también competir con Felipe Kast, del partido Evópoli, que busca convertirse en una expresión más moderna y progresista del pensamiento conservador.

Etiquetas
stats