eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La conservadora UMP decidirá en primarias su candidato a la alcaldía de París

- PUBLICIDAD -

El principal partido de oposición de Francia, la conservadora UMP, celebrará elecciones primarias abiertas para designar a su candidato a la alcaldía de París en las elecciones municipales de 2014.

"Abogo por que se celebren muy rápido, de aquí a abril o mayo", declaró en una entrevista publicada hoy en la revista "L'Express" el presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé.

La alcaldía de París es de signo socialista desde 2001, cuando Bertrand Delanoë sucedió al conservador Jean Tiberi. Delanoë ha anunciado que no se presentará a un nuevo mandato de primer edil, puesto al que aspira su número dos, la francesa de origen español Anne Hidalgo.

Respecto a los posibles candidatos de la UMP a la alcaldía de París, en los medios de comunicación franceses suenan los nombres de la exministra de Ecología y portavoz electoral de Sarkozy, Nathalie Kosciusko-Morizet, la exministra de Justicia y eurodiputada Rachida Dati o el exprimer ministro François Fillon, que no ha descartado su eventual candidatura.

En sus declaraciones, Copé aseguró que de cara a las primarias abiertas cuenta con el acuerdo de Fillon, con quien mantiene un agrio enfrentamiento desde el pasado noviembre.

Ambos se disputaron el 18 de noviembre la presidencia del partido en una votación interna de militantes que se saldó con acusaciones mutuas de fraude.

La crisis aún no se ha cerrado en el partido del expresidente Nicolas Sarkozy, que actualmente está regido por una dirección colegiada con representantes de los dos rivales.

Está previsto que se celebren nuevas elecciones a la presidencia del partido antes del próximo septiembre, en cuyo caso, Fillon se ha comprometido a disolver el grupo parlamentario propio y volver a unificarlo con el resto de la UMP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha