eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los conservadores lusos acusan al líder socialista de falta de preparación

- PUBLICIDAD -
Los conservadores lusos acusan al líder socialista de falta de preparación

Los conservadores lusos acusan al líder socialista de falta de preparación

El viceprimer ministro de Portugal, el conservador Paulo Portas, acusó hoy al candidato socialista a las elecciones, António Costa, de falta de preparación para asumir la jefatura del Gobierno luso.

A falta de 12 días para los comicios, el "número dos" del Ejecutivo censuró al líder del principal grupo de la oposición por no explicar con suficiente concreción cómo garantizará la sostenibilidad de la Seguridad Social.

"Con franqueza, asusta tanta falta de preparación e inconsistencia", subrayó Portas, quien se encuentra en campaña a favor de la alianza conservadora que forman su partido, el democristiano CDS-PP, y el socialdemócrata PSD, y que está encabezada por el primer ministro, Pedro Passos Coelho.

Con un empate técnico en todos los sondeos, el debate previo a la cita con las urnas en Portugal se centra desde hace semanas en la reforma de la Seguridad Social, con conservadores y socialistas enfrentados.

Passos Coelho aboga por ahorrar 600 millones de euros en el pago de pensiones a través del establecimiento de un techo máximo tanto en las contribuciones como en las retribuciones a quienes tienen salarios más altos.

António Costa, por su parte, considera esta propuesta un intento encubierto de "privatizar" la Seguridad Social y rechaza incluso sentarse a negociar sobre cualquier tipo de medida similar.

La apuesta del aspirante socialista a primer ministro pasa por ahorrar más de mil millones en prestaciones sociales no contributivas, aunque por el momento no dio detalles sobre cuáles se verían afectadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha