Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy: los conservadores no pactarán con los socialistas para frenar al FN

Los conservadores no pactarán con los socialistas para frenar al FN

EFE

0

El líder de la oposición conservadora, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, declaró hoy que el centroderecha “ni se retirará ni se fusionará” con las listas de izquierda para impedir el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones regionales del ultraderechista Frente Nacional (FN).

El líder conservador señaló que pedirá a los responsables políticos del partido Los Republicanos, en coalición con los centristas en estos comicios, a “rechazar toda fusión y toda retirada de las listas” en beneficio de otra con más posibilidades.

“Tenemos que escuchar y comprender la exasperación de los franceses” y “también a los que han elegido al FN” porque no hacerlo sería “irresponsable”, declaró Sarkozy tras conocerse las primeras proyecciones de voto en la primera vuelta de los comicios.

Sarkozy subrayó que las urnas han mandado un “veredicto claro” a favor “de la alternancia” en las regiones de Francia porque “los franceses quieren que la prioridad para todos los responsables políticos es que la República no recule más”.

“Entiendo su inquietud, pero no obtendrán ninguna respuesta de un partido cuya posición agravaría dramáticamente la situación de Francia”, dijo en referencia al Frente Nacional, que habría obtenido en torno al 30 % de los votos, según las proyecciones, que le colocan como primera fuerza política de Francia.

El expresidente francés instó a elegir las candidaturas de centroderecha el próximo domingo en la segunda vuelta de las elecciones porque “cada voto cuenta” y apeló particularmente a los “más de 20 millones de nuestros compatriotas que no votan, especialmente los jóvenes”.

“Su silencio en las urnas no será una respuesta a su inquietud y su angustia”, subrayó Sarkozy, que llamó a “todos los partidos a movilizarse por la sola alternativa posible”.

Etiquetas
stats