eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas considera que el Estado "presiona" a la UE porque "se siente inseguro"

- PUBLICIDAD -
Mas considera que el Estado "presiona" a la UE porque "se siente inseguro"

Mas considera que el Estado "presiona" a la UE porque "se siente inseguro"

El líder de CDC y expresidente catalán, Artur Mas, ha denunciado hoy "presiones de mala manera" a la Comisión Europea por parte del Estado español que se siente "inseguro" y que es, a su juicio, incapaz de ofrecer un "proyecto atractivo".

Mas se ha expresado así después de que la Comisión Europea (CE) afirmara que el presidente catalán, Carles Puigdemont -que hoy culmina su primer viaje oficial a Bélgica-, había solicitado verse hoy con el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que no ha podido recibirle por motivos de agenda.

En una conferencia de prensa tras la reunión de la ejecutiva de CDC, el líder convergente ha señalado que él vivió momentos en los que "era posible" reunirse con el entonces presidente comunitario José Manuel Durão Barroso, pero que, con el proceso soberanista, todo cambió.

Así, ha asegurado que constató "la presión constante del Estado español sobre otros estados y sobre la Comisión", lo que provoca que en estos momentos no quieran "significarse demasiado" ante el proceso catalán.

"Pero esto no es que en la UE no haya voluntad de diálogo, que la hay, sino que es como consecuencia de una presión de un Estado que, como se siente inseguro e incapaz de ofrecer un proyecto atractivo, entonces usa todas las armas que tiene para presionar a todo el mundo, de mala manera, para evitar que soberanistas catalanes seamos escuchados", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha