Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las consortes del G7 sobrevuelan el Etna y disfrutan de la jornada en Catania

Las consortes del G7 sobrevuelan el Etna y disfrutan de la jornada en Catania

EFE

Taormina (Italia) —

Las parejas de los líderes del G7 aprovecharon su jornada en Sicilia, donde se celebra hasta mañana la cumbre de este grupo, para sobrevolar en helicóptero el volcán Etna y disfrutar de un almuerzo en la cercana ciudad de Catania.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha viajado en helicóptero por separado por motivos de seguridad.

La nueva primera dama francesa, Brigitte Macron; la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Trudeau, y la del japonés, Aki Abe, y el marido de la canciller alemana, Joachim Sauer, sobrevolaron juntos el Etna para llegar a Catania al mediodía.

Una de las más esperadas era la esposa de Macron, quien apareció con un aspecto más deportivo, con pantalones blancos, un fino jersey de hilo rojo y unas sandalias granates.

En Catania les esperaba la mujer del primer ministro italiano, Manuela Gentiloni, junto al alcalde de la ciudad siciliana, Enzo Biando, con quienes disfrutaron de un almuerzo en el Palacio de los Elefantes, sede del ayuntamiento.

En el almuerzo ofrecido los consortes de los líderes mundiales degustaron una serie de productos típicos sicilianos, como el “arancino”, una bola de arroz empanada, o el “cannolo”, un barquillo relleno de queso “ricotta” dulce, informaron los medios.

Pudo verse a los consortes brindar con vino blanco italiano y charlar de forma animada.

Por último visitaron el teatro griego de Catania y el monasterio de los benedictinos.

Esta noche asistirán con los líderes a un concierto en Taormina ofrecido por la Filarmónica de La Scala de Milán y después a una cena presidida por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

Esta agenda, en la que no participó el marido de la primer ministra británica, Philip May, se ha desarrollado en paralelo a las reuniones de los líderes del G7, las siete democracias más industrializadas del mundo reunidas hasta mañana en Taormina.

Etiquetas
stats