Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las llamas consumen el antiguo pabellón español de la expo de Hannover

Las llamas consumen el antiguo pabellón español de la expo de Hannover

EFE

Berlín —

0

El antiguo pabellón español de la Exposición Universal de Hannover de 2000 ha quedado prácticamente destruido por las llamas en un incendio de grandes dimensiones que se declaró anoche y que los bomberos lograron extinguir sólo horas más tarde en la madrugada de hoy.

El incendio se declaró hacia las 20.15 horas (18.15 GMT) y cuando los bomberos llegaron al lugar el edifico ya estaba en llamas y las columnas de humo eran visibles desde diversos puntos de la ciudad.

Todavía se desconocen las causes del fuego, pero todo parece indicar que el incendio fue intencionado.

El fuego prendió probablemente en la planta baja y se propagó después al resto del edificio -obra de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz-, que se encontraba en estado ruinoso, según informó el diario local “Hannoversche Allgemeine Zeitung”.

Los bomberos acudieron al lugar del incendio con un gran operativo de más de cien efectivos y 45 vehículos.

El pabellón español, al igual que el holandés y en general el antiguo recinto de la expo, ya había sido en los últimos años en más de una ocasión objeto de incendios provocados por desconocidos, pero los daños siempre habían sido limitados.

La inmobiliaria Schramm & Schoen de Hannover compró a finales de agosto pasado el inmueble y el terreno a un inversor francés que había dejado que se deteriorara el edificio, y estaba estudiando diferentes posibilidades para darle un nuevo uso.

Un ambicioso plan consistía en mudar allí el museo de coches antiguos Mobile Welten, que hace tiempo busca más espacio; otras propuestas consistían en instalar un archivo o abrir una residencia de estudiantes.

Aunque el edificio estaba en estado ruinoso, los nuevos propietarios se planteaban aprovechar al menos la estructura, lo cual resultará prácticamente imposible después del incendio.

Etiquetas
stats