eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juzgado continúa el caso Umbra contra 18 imputados y deja fuera al exalcalde de Murcia

- PUBLICIDAD -
El juzgado continúa el caso Umbra contra 18 imputados y deja fuera al exalcalde de Murcia

El juzgado continúa el caso Umbra contra 18 imputados y deja fuera al exalcalde de Murcia

El Juzgado de Instrucción que desde 2008 investiga el conocido por caso "Umbra", sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha acordado la continuación del proceso con respecto a 18 imputados y el sobreseimiento provisional respecto al exalcalde de Murcia, el popular Miguel Ángel Cámara.

A través de un auto notificado a las partes, el magistrado que dirige las investigaciones ha dado un plazo de treinta días para que soliciten la apertura del juicio oral, para lo cual deberán aportar su escrito de acusación, o bien el archivo de las actuaciones.

Entre los imputados que continuarán en el proceso judicial figuran los principales integrantes de una anterior cúpula del Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, entre ellos, el que fue concejal de esta competencia Fernando Berberena, y el jefe de Planeamiento Joaquín Peñalver.

También aparecen el ingeniero italiano Renato del Noce y el también exdirigente del Urbanismo del consistorio murciano Alberto Guerra.

El magistrado señala que los hechos que se les atribuyen pudieran ser constitutivos de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El auto, además del sobreseimiento provisional dictado en cuanto a Cámara, toma esta misma decisión en relación a otras cuatro personas que también estaban imputadas en las diligencias.

Dentro de este mismo caso, en su día se abrió una pieza separada sobre el convenio Nueva Condomina, firmado por el ayuntamiento y el empresario Jesús Samper, dueño del Club Real Murcia, y que sigue su curso y en el que se imputan los delitos de prevaricación y uso de información privilegiada.

Fuentes judiciales han dicho a Efe respecto a los sobreseimientos acordado por el juez que al ser los mismos provisionales, la causa no queda juzgada, ya que en cualquier momento podría reabrirse para ellos de aparecer datos nuevos que pudieran incriminarles en actuaciones presuntamente delictivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha