Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juzgado continúa el caso Umbra contra 18 imputados y deja fuera al exalcalde de Murcia

El juzgado continúa el caso Umbra contra 18 imputados y deja fuera al exalcalde de Murcia

EFE

Murcia —

0

El Juzgado de Instrucción que desde 2008 investiga el conocido por caso “Umbra”, sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha acordado la continuación del proceso con respecto a 18 imputados y el sobreseimiento provisional respecto al exalcalde de Murcia, el popular Miguel Ángel Cámara.

A través de un auto notificado a las partes, el magistrado que dirige las investigaciones ha dado un plazo de treinta días para que soliciten la apertura del juicio oral, para lo cual deberán aportar su escrito de acusación, o bien el archivo de las actuaciones.

Entre los imputados que continuarán en el proceso judicial figuran los principales integrantes de una anterior cúpula del Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, entre ellos, el que fue concejal de esta competencia Fernando Berberena, y el jefe de Planeamiento Joaquín Peñalver.

También aparecen el ingeniero italiano Renato del Noce y el también exdirigente del Urbanismo del consistorio murciano Alberto Guerra.

El magistrado señala que los hechos que se les atribuyen pudieran ser constitutivos de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El auto, además del sobreseimiento provisional dictado en cuanto a Cámara, toma esta misma decisión en relación a otras cuatro personas que también estaban imputadas en las diligencias.

Dentro de este mismo caso, en su día se abrió una pieza separada sobre el convenio Nueva Condomina, firmado por el ayuntamiento y el empresario Jesús Samper, dueño del Club Real Murcia, y que sigue su curso y en el que se imputan los delitos de prevaricación y uso de información privilegiada.

Fuentes judiciales han dicho a Efe respecto a los sobreseimientos acordado por el juez que al ser los mismos provisionales, la causa no queda juzgada, ya que en cualquier momento podría reabrirse para ellos de aparecer datos nuevos que pudieran incriminarles en actuaciones presuntamente delictivas.

Etiquetas
stats