Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía continúa buscando a los 26 inmigrantes fugados del CIE de Murcia

La policía continúa buscando a los 26 inmigrantes fugados del CIE de Murcia

EFE

Murcia —

0

Un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil buscan desde anoche a 26 inmigrantes fugados del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) tras un altercado que ocasionó heridas leves a 9 agentes y 6 inmigrantes.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas de anoche, coincidiendo con la cena, cuando un grupo de internos que se encontraban en el comedor bloqueó la puerta de acceso para impedir la entrada de los agentes.

Otro grupo de inmigrantes rompió la reja de seguridad que separa la cocina del CIE con el comedor, al que accedieron para hacerse con diversos utensilios de cocina y por la puerta posterior llegaron al patio de recepción del centro.

Veintiséis internos lograron escalar la valla perimetral y escapar.

Producto de los enfrentamientos entre los internos y los agentes se produjeron quince heridos por policontusiones, entre ellos nueve policías, pero ninguno reviste gravedad.

Los heridos fueron atendidos en el lugar por personal médico de una UME que se desplazó al CIE.

Tras la fuga, fue alertada la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y se recabó la colaboración de la policía local de Murcia y de la Guardia Civil de la zona, quienes montaron un amplio dispositivo operativo para localizar a los fugados en un incidente del que ha sido notificada la autoridad judicial, según la Delegación del Gobierno.

Etiquetas
stats