Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado aprueba un convenio para la acogida e integración de los inmigrantes en Ceuta

El Estado aprueba un convenio para la acogida e integración de los inmigrantes en Ceuta

EFE

Ceuta —

0

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy el Acuerdo de prórroga para 2015 del convenio de colaboración con la Ciudad de Ceuta para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como de refuerzo educativo.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el convenio fue suscrito en 2005 para llevar a cabo una serie de acciones con la atención de los inmigrantes que acceden ilegalmente a la ciudad procedentes de Marruecos.

El coste estimado de las actuaciones es de 600.000 euros y el acuerdo se ajusta a lo señalado en el marco de cooperación para la gestión del fondo de apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes de 2011.

La autonomía ceutí deber remitir periódicamente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la información necesaria que permita conocer el desarrollo de actuaciones así como aquella otra información requerida a efectos del seguimiento y evaluación del convenio.

Las dos partes han acordado crear una comisión de seguimiento integrada por cuatro personas para controlar el desarrollo del convenio.

La comisión estará presidida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

Etiquetas
stats