Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas convoca la cumbre contra la Lomce para el martes tras una ronda de contactos

Mas pide retirar la reforma educativa porque es "una chapuza inaplicable"

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha mantenido esta mañana una ronda de contactos con todos los líderes políticos catalanes que apoyan la inmersión lingüística -todos los partidos menos el PPC y Ciutadans- y ha convocado una cumbre educativa en contra de la Lomce para el próximo martes por la tarde.

Por el despacho del presidente de la Generalitat en el Parlament han pasado Oriol Junqueras (ERC), Pere Navarro (PSC), Joan Herrera (ICV-EUiA) y David Fernández (CUP), al tiempo que Mas ha analizado la futura cumbre en paralelo con la consellera de Educación, Irene Rigau.

El último en salir del despacho del president ha sido el líder de la CUP, David Fernández, que ha confirmado que la cumbre se celebrará el próximo martes por la tarde y que el principal objetivo de la misma es defender la inmersión lingüística en la escuela catalana, evaluar el contenido global del proyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa, así como “la situación de la educación”, en alusión a los recortes presupuestarios.

“Impediremos la aplicación de la ley aula por aula”, ha dicho Fernández en los pasillos del Parlament.

Por su parte, el coordinador nacional de ICV y líder del grupo de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha pedido hoy presidente catalán que la cumbre para hablar sobre la Lomce se haga en el Parlament, y que en ella estén representadas las entidades de la comunidad educativa.

Asimismo, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha condicionado su asistencia a la cumbre de educación convocada por el Govern si se abordan todos los temas y no sólo la inmersión lingüística, lo que incluiría también los recortes que ha aplicado el ejecutivo de Artur Mas en este sector.

En la sesión de control al Govern, el presidente catalán ha exigido la retirada de la reforma educativa del Gobierno por considerar que es “una chapuza inaplicable” no sólo por lo referente a la inmersión lingüística sino también porque, en su opinión, es la Generalitat la que debe decidir los contenidos y no el ministerio, un asunto que será tratado el próximo martes en una reunión en la que participarán todos los partidos, menos el PPC y Ciutadans, la consellerra Irene Rigau y representantes de la comunidad educativa.

Etiquetas
stats