eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una cooperante asegura que zona azotada por el tifón ha sufrido una devastación completa

- PUBLICIDAD -
El primer avión con ayuda para Filipinas saldrá a lo largo de la mañana

El primer avión con ayuda para Filipinas saldrá a lo largo de la mañana

Bárbara Lorenzo, coordinadora de Ayuda Humanitaria en Plan Internacional, ha asegurado hoy que la zona que ha sido azotada por el tifón Haiyan ha sufrido "una devastación completa" y que la información les "llega a cuentagotas".

La cooperante ha explicado a Efe, en una conversación telefónica, el panorama dantesco que se vive en Filipinas tras el desastre y las dificultades que están experimentando para recibir los envíos de ayuda internacional.

"La zona de acceso es muy complicada y donde el tifón ha afectado más fuerte es todavía difícil poner en marcha los planes, aunque todo el mundo está trabajando en los preparativos", ha afirmado.

Lorenzo ha animado a todo el mundo a ser solidarios con las necesidades de este país y ha hecho hincapié en que "toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida y necesaria".

Ha reconocido que las necesidades básicas no se están cubriendo y ha admitido que afrontar esta situación "está siendo muy complicado".

Plan Internacional está trabajando en las necesidades más inmediatas que, según ha precisado, son agua potable, medicamentos, comida y alojamientos.

La cooperante ha admitido que no ha tenido contacto con residentes o turistas españoles, ya que, según ha lamentado, "la información llega con cuentagotas" sobre este asunto así como sobre la llegada de la ayuda internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha