Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cooperante asegura que zona azotada por el tifón ha sufrido una devastación completa

El primer avión con ayuda para Filipinas saldrá a lo largo de la mañana

EFE

Madrid —

0

Bárbara Lorenzo, coordinadora de Ayuda Humanitaria en Plan Internacional, ha asegurado hoy que la zona que ha sido azotada por el tifón Haiyan ha sufrido “una devastación completa” y que la información les “llega a cuentagotas”.

La cooperante ha explicado a Efe, en una conversación telefónica, el panorama dantesco que se vive en Filipinas tras el desastre y las dificultades que están experimentando para recibir los envíos de ayuda internacional.

“La zona de acceso es muy complicada y donde el tifón ha afectado más fuerte es todavía difícil poner en marcha los planes, aunque todo el mundo está trabajando en los preparativos”, ha afirmado.

Lorenzo ha animado a todo el mundo a ser solidarios con las necesidades de este país y ha hecho hincapié en que “toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida y necesaria”.

Ha reconocido que las necesidades básicas no se están cubriendo y ha admitido que afrontar esta situación “está siendo muy complicado”.

Plan Internacional está trabajando en las necesidades más inmediatas que, según ha precisado, son agua potable, medicamentos, comida y alojamientos.

La cooperante ha admitido que no ha tenido contacto con residentes o turistas españoles, ya que, según ha lamentado, “la información llega con cuentagotas” sobre este asunto así como sobre la llegada de la ayuda internacional.

Etiquetas
stats