Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 cooperantes muertos en Sudán del Sur desde el inicio de 2017

Al menos 15 cooperantes muertos en Sudán del Sur desde el inicio de 2017

EFE

Yuba —

0

Al menos 15 trabajadores humanitarios fueron asesinados en Sudán del Sur en lo que va de 2017, lo que aumentó a 82 los cooperantes muertos desde el estallido del conflicto en 2013, informó la ONU.

En un comunicado difundido con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el responsable provisional de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Serge Tissot, aseguró que “Sudán del Sur es uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios”.

Explicó que además de la cifra de cooperantes asesinados, hay “desaparecidos” y “encarcelados”, aunque no precisó ninguna cifra.

Asimismo, señaló que los ataques contra los trabajadores afecta gravemente a la vida de los civiles, que necesitan alimentos, servicios sanitarios, agua potable y enseñanza.

El pasado mes de junio, se registraron al menos 100 agresiones contra las ONG que operan en Sudán del Sur, la cifra más alta del año 2017, según informó la OCHA.

El conflicto en Sudán del Sur empezó en diciembre de 2013 después de que el presidente Salva Kiir, de etnia dinka, acusara a su vicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer, de un intento de golpe de Estado.

A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016 y ha provocado miles de muertos, millones de desplazados y una hambruna en varias regiones del país.

Etiquetas
stats