Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex coordinador de UPyD en la Comunitat Valenciana se afilia a Ciudadanos

El ex coordinador de UPyD en la Comunitat Valenciana se afilia a Ciudadanos

EFE

Valencia —

0

El excoordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana Alexis Marí ha comunicado hoy su afiliación a Ciudadanos, y ha hecho un “llamamiento directo” a los miembros de su antiguo partido a seguirle al nuevo proyecto, como ya han hecho miembros de su antiguo equipo.

Marí dimitió hace justo un mes como coordinador de UPyD en la Comunitat, cargo que había asumido en febrero y que abandonó al sentirse “decepcionado” por el “recorrido político” de la formación, unido a un “cúmulo de circunstancias y malos gestos” de la dirección del partido que le hacían sentirse “a disgusto”.

Ha explicado que cuando el pasado 22 de octubre anunció su marcha de UPyD ya manifestó que le gustaría “seguir en la política activa”, debido a su “vocación de servicio con los ciudadanos”, y ha señalado que en estas semanas ha seguido “puntualmente” la actividad política y ha considerado que ha llegado el momento de “tomar una decisión”.

Marí ha señalado a Efe que Ciudadanos le ha invitado a colaborar con ellos y ha decidido afiliarse a esa formación, a la que se han incorporado personas que formaban parte de su equipo en UPyD, así como “agrupaciones completas” y “mucha gente” que le ha llamado y le ha “ilusionado” para dar este paso.

En su opinión, la situación actual en la Comunitat Valenciana y en España “es consecuencia del agotamiento del bipartidismo”, y por ello es necesario buscar “una tercera vía” desde posiciones “moderadas, constitucionalistas y democráticas”.

Ha precisado que en su momento no entendió la actitud de miembros de la dirección de UPyD de no mantener contactos con un partido “similar y con los mismos ideales”, como es Ciudadanos, ya que “hay que pensar en España antes que en sí mismos, y eso no se consigue con partidos muy pequeños, sino con el apoyo de la mayoría”.

Marí ha hecho un “llamamiento directo” a los afiliados de UPyD que creen “en esa tercera vía y ese gran proyecto para ofertar cosas mejores a los ciudadanos a que se incorporen a echar una mano” en Ciudadanos, y ha admitido que su posible incorporación a este partido era un “secreto a voces”.

Etiquetas
stats