Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coordinador humanitario espera que la decisión de la ONU suponga el fin de los asedios

El coordinador humanitario espera que la decisión de la ONU suponga el fin de los asedios

EFE

Ginebra —

0

El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland, expresó hoy su deseo de que la decisión del Consejo de Seguridad de enviar observadores de Naciones Unidas a Siria para que supervisen la evacuación de civiles y rebeldes del este de Alepo suponga “el fin de todos los asedios” en el país.

“Permitan que esta resolución excepcional y unánime del Consejo de Seguridad de la ONU sea el fin de todos los asedios a civiles en Siria y suponga el acceso humanitario a todos los necesitados”, recalcó en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter.

Según el documento adoptado hoy, personal humanitario de la ONU que ya se encuentra sobre el terreno se encargará de vigilar el proceso de evacuación de Alepo oriental con el fin de garantizar la protección de esas personas y evitar posibles abusos.

La resolución 2328 destaca la importancia de “asegurar el paso voluntario, seguro y digno de todos los civiles desde los distritos orientales de Alepo u otras zonas al destino que elijan, bajo la supervisión y la coordinación de las Naciones Unidas y otras instituciones pertinentes”.

Egeland, quien adelantó la semana pasada que la ONU había sido invitada a supervisar y asistir en la evacuación a solicitud de Rusia, señaló además que están “en marcha las complejas evacuaciones” desde el este de Alepo y desde Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií cercados por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda).

“Más de 900 autobuses son necesarios para evacuar a todos. No podemos fracasar”, recalcó el coordinador humanitario de la ONU para Siria.

Etiquetas
stats