Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una corriente de la CUP critica la ley de transitoriedad porque replica una “miniespaña”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, Endavant Osan cree que la norma que establece un corpus legal temporal para Cataluña tras el referéndum del 1-O en caso de que gane el 'sí' “reproduce unos marcos jurídicos e institucionales, y unas bases económicas y sociales, las del Estado español y la UE, que significan reproducir una 'miniespaña” en los pasos iniciales de la nueva república catalana que pretenden.

Acepta que la ley asume que las bases de esa república catalana las establecerá la ciudadanía a través del proceso constituyente, pero advierte de que la proposición de ley “no es neutra y favorece un determinado modelo institucional, económico y social”.

“Un proyecto de independencia donde nada cambie no conseguirá mayorías necesarias para ganar”, ha avisado Endavant Osan, que exige al Govern que asuma todas las consecuencias del proyecto que está impulsando.

Asegura que, si no lo hacen, se corre el riesgo de reproducir un 9N --en referencia al proceso participativo de 2014--; un escenario que ve probable si el Govern “no pone toda la carne en el asador” en lo que hace referencia al operativo del 1-O.

Etiquetas
stats