eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una corriente de la CUP critica la ley de transitoriedad porque replica una "miniespaña"

La corriente interna de la CUP Endavant Osan ha criticado este martes la ley de transitoriedad jurídica impulsada por JxSí y por los 'cupaires' porque considera que su contenido hace de una eventual Cataluña independiente una "miniespaña".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Endavant Osan cree que la norma que establece un corpus legal temporal para Cataluña tras el referéndum del 1-O en caso de que gane el 'sí' "reproduce unos marcos jurídicos e institucionales, y unas bases económicas y sociales, las del Estado español y la UE, que significan reproducir una 'miniespaña" en los pasos iniciales de la nueva república catalana que pretenden.

Acepta que la ley asume que las bases de esa república catalana las establecerá la ciudadanía a través del proceso constituyente, pero advierte de que la proposición de ley "no es neutra y favorece un determinado modelo institucional, económico y social".

"Un proyecto de independencia donde nada cambie no conseguirá mayorías necesarias para ganar", ha avisado Endavant Osan, que exige al Govern que asuma todas las consecuencias del proyecto que está impulsando.

Asegura que, si no lo hacen, se corre el riesgo de reproducir un 9N --en referencia al proceso participativo de 2014--; un escenario que ve probable si el Govern "no pone toda la carne en el asador" en lo que hace referencia al operativo del 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha