eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La corriente crítica de IU en Extremadura acusa a Escobar de intentar justificar "un pucherazo"

La corriente crítica 'La Mayoría' asegura que el coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, y la actual dirección de IU de Extremadura "son quienes deslegitiman" la Asamblea Regional del partido "con sus normas" para justificar "un pucherazo".

- PUBLICIDAD -

De esta manera ha respondido 'La Mayoría' a las declaraciones realizadas el jueves a Europa Press por parte de Pedro Escobar, quien apuntaba que la corriente crítica de IU intenta "deslegitimar" la Asamblea Regional porque "la van a perder".

Así, ha señalado que se trata de normas aprobadas "a instancias de la dirección regional" cuando en anteriores procesos la fórmula de reparto la definía el Consejo Político Regional, y la presidencia de IU Extremadura procedía al reparto "asamblea por asamblea" de los delegados.

Además, ha invitado a Pedro Escobar a un "debate publico" sobre las normas y uso de los censos en la asamblea de la formación, para que explique las causas "por las que se ha negado a reuniones para abordar el conflicto".

En esta línea, ha indicado que el coordinador de IU "debería estar subsanando errores" y "convocando un Consejo Político Regional que tome el acuerdo de retrasar la Asamblea".

En nota de prensa, ha señalado que "en el caso de celebrarse" la Asamblea en la fecha establecida con las "normas impuestas", 'La Mayoría' "confía en la militancia de IU para que, lejos de comportarse como miembros de un club de fans, actúen con criterio y análisis critico de este proceso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha