Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La corriente crítica de IU en Extremadura acusa a Escobar de intentar justificar “un pucherazo”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

De esta manera ha respondido 'La Mayoría' a las declaraciones realizadas el jueves a Europa Press por parte de Pedro Escobar, quien apuntaba que la corriente crítica de IU intenta “deslegitimar” la Asamblea Regional porque “la van a perder”.

Así, ha señalado que se trata de normas aprobadas “a instancias de la dirección regional” cuando en anteriores procesos la fórmula de reparto la definía el Consejo Político Regional, y la presidencia de IU Extremadura procedía al reparto “asamblea por asamblea” de los delegados.

Además, ha invitado a Pedro Escobar a un “debate publico” sobre las normas y uso de los censos en la asamblea de la formación, para que explique las causas “por las que se ha negado a reuniones para abordar el conflicto”.

En esta línea, ha indicado que el coordinador de IU “debería estar subsanando errores” y “convocando un Consejo Político Regional que tome el acuerdo de retrasar la Asamblea”.

En nota de prensa, ha señalado que “en el caso de celebrarse” la Asamblea en la fecha establecida con las “normas impuestas”, 'La Mayoría' “confía en la militancia de IU para que, lejos de comportarse como miembros de un club de fans, actúen con criterio y análisis critico de este proceso”.

Etiquetas
stats