Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las corrientes de Podemos acuerdan impulsar cumbre contra la extrema derecha

Las corrientes de Podemos acuerdan impulsar cumbre contra la extrema derecha

EFE

Madrid —

Las tres corrientes principales de Podemos -la que lidera Pablo Iglesias, la de Iñigo Errejón y Anticapitalistas- han consensuado una propuesta de resolución para la asamblea en la que proponen convocar una conferencia internacional contra el auge de la extrema derecha.

El texto, que firman representantes de Podemos para todas (la corriente de Iglesias) Recuperar la Ilusión (Errejón) y Podemos en Movimiento (Anticapitalistas), apuesta por que la formación morada organice esta conferencia “contra la austeridad, el auge de la extrema derecha y por una revolución democrática en Europa”.

Pretende Podemos reunir en esta cita a todas las fuerzas políticas “que luchan contra la austeridad, la xenofobia y en pro de la justicia social, los derechos humanos, la democracia, la equidad de género y la igualdad entre todas las personas”.

La razón de la conferencia, dicen las tres corrientes, es la de hacer frente a un contexto en el que Europa se enfrenta a “un auge del racismo y el autoritarismo” que no vivía desde hacía tiempo, con la extensión de la islamofobia y una gestión “racista e insolidaria” de las instituciones europeas ante la llegada de refugiados.

Subrayan además que la elección de Donald Trump en Estados Unidos está reforzando este tipo de discursos, por lo que apuestan por buscar una solución en dos vertientes: no dejarse atraer por estas proclamas y formar un “nuevo bloque histórico” que sirva de “parapeto”.

Por otra parte, Anticapitalistas ha informado de otras dos propuestas de resolución que ha acordado con la corriente de Pablo Iglesias.

Una de ellas aboga por combatir a la “triple alianza” (PP, PSOE y Ciudadanos) creando espacios de colaboración entre las fuerzas políticas “del cambio”.

Apuesta, por ejemplo, por apoyar la “desobediencia” del techo de gasto y rechazar el “endeudamiento ilegítimo y la austeridad” que “impiden garantizar derechos” y “servicios de calidad”.

La otra propone reformar la Ley de amnistía de 1977 para impedir su aplicación a los crímenes contra la humanidad aplicados durante el franquismo.

Etiquetas
stats