Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La corrupción aviva el debate de candidatos a la Comunidad de Madrid, con acusaciones y una propuesta de pacto

EUROPA PRESS

MADRID —

A pesar de la rigidez del formato, donde los candidatos no se pueden interrumpir, sí que tienen la posibilidad de lanzarse preguntas, para responder posteriormente. Precisamente, Aguado ha propuesto un pacto anticorrupción en la Asamblea de Madrid y la candidata popular, Cristina Cifuentes, ha recogido el guante.

“Por supuesto que me sumo a ese pacto”, ha señalado Cifuentes, que irónicamente ha indicado que parece que Aguado había leído su programa electoral. Y es que ha señalado que sus medidas van más allá y que para empezar, no lleva en la lista a ningún investigado por corrupción y ha hecho firmar a sus diputados un compromiso ético al respecto.

En este punto, Cifuentes ha acusado a Aguado de mentir cuando ha dicho que ella estaba descontenta con su lista electoral porque no había podido hacerla ella directamente sino que estaba impuesta por la candidata a la Alcaldía y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. “No mienta y no diga cosas que no he dicho porque pierde credibilidad”, ha indicado.

En la contrarréplica, Aguado le ha respondido leyendo un titular de prensa que apuntaba a que Cifuentes no estaba contenta con una lista impuesta, y ha pedido a la candidata popular que retirara su acusación de mentir, ya que ha asegurado que “nunca” miente, y que acaba de llegar, y quiere labrarse “un futuro honesto”.

Más allá de este roce, el resto de candidatos ha coincidido en criticar a los políticos que se encuentran imputados o investigados por casos de corrupción, independientemente del partido al que pertenezcan destacando en varias ocasiones un “no todos somos iguales”, como ha señalado el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y el de IU, Luis García Montero.

Desde Podemos, su cabeza de lista, José Manuel López, ha aceptado las medidas lanzadas por los 'adversarios', pero hay “algo más”, y ha propuesto la celebración de una jornada anual de transparencia, en la que las empresas que quieran optar a conseguir un contrato público podrán informarse sobre trámites y procedimientos que se van a llevar a cabo durante ese año.

Por su parte, el candidato de UPyD, Ramón Marcos, ha defendido el papel de su partido para denunciar casos como el de Bankia y ha señalado que el problema es que la “maquinaria está averiada”. A su juicio, hay que cambiar las instituciones para que no haya ni “corruptos ni corruptores”.

Etiquetas
stats