eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

No se cortan un pelo

La crisis está endureciendo a nuestros políticos. Algunos no se cortan un pelo a la hora de favorecer descaradamente a sus afines al tiempo que se muestran implacables con los ajenos o indiferentes a su causa. El mismo medio que hace un par de días daba cuenta de que el presidente de Baleares (José Ramón Bauza ) había contratado como secretaria personal a una periodista que cobrará del erario autonómico la respetable cantidad de 50.000 euros anuales más dietas, nos informaba de que a un físico español especialista en partículas (Diego Martínez Santos) que trabaja como investigador post doctoral y dirige un grupo de análisis en el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas de Ginebra, el Ministerio de Economía y Competitividad le ha negado una de las becas "Ramón y Cajal", becas creadas para atraer talentos a España. Hace frío en medio de la crisis y los recursos son escasos, pero a la hora de administrarlos, a unos se les coloca más cerca del fuego que a otros. Es la ley del embudo.

- PUBLICIDAD -

Cuando se conocieron todos los datos del "caso Carromero", el dirigente de las Juventudes del PP que fue condenado a prisión en Cuba tras el accidente de tráfico en el que perdió la vida el político anticastrista Oswaldo Payá, trascendió que Carromero -estudiante de Derecho ,con carrera inconclusa- trabajaba de asesor de una concejala popular del Ayuntamiento de Madrid percibiendo más de 50.000 euros anuales. ¿Para qué necesitan asesores los concejales? 220 asesores nombrados a dedo tiene en nómina el Ayuntamiento de la capital que preside la señora Ana Botella. ¿Qué hacen los funcionarios que entraron por oposición? Esto pasa en Madrid, pero en Barcelona, resulta que encontramos más de lo mismo. Allí resulta que el alcalde, Xavier Trías, de CiU, es el municipio con el sueldo más alto de España. Pasa de los cien mil euros anuales. Gana más que el Presidente del Gobierno.

Podríamos seguir con la lista de gastos suntuarios que remiten a decisiones tomadas por dirigente de otros partidos. En cualquier circunstancias estos casos limitarían con el escándalo, en la actual fase de crisis, ajustes salariales y recortes de pagas, roza el escarnio. Sobre todo, sí recordamos que esta semana, en la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad, ha enviado una circular comunicándoles la jubilación forzosa (ellos hablan de despido) a más de medio millar de médicos todos ellos primeros espadas en sus especialidades: desde la cirugía torácica, a los trasplantes de riñón, o en traumatología. ¿Razón argüida para, tras más de cuarenta años de servicio, ponerles de patitas en la calle sin siquiera agradecereles los servicios prestados? Qué hay que ahorrar; qué no hay dinero. Lo cual sería razonable si afectara a todos por igual. A la vista está que no es el caso. De un cirujano con cuarenta años de experiencia, se puede prescindir. De un asesor que es colegui del mismo partido, no. Lo más sangrante es que lo hacen fríamente, sin cortarse un pelo.¡Qué vergüenza¡.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha