Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No se cortan un pelo

OTR/PRESS

MADRID —

Cuando se conocieron todos los datos del “caso Carromero”, el dirigente de las Juventudes del PP que fue condenado a prisión en Cuba tras el accidente de tráfico en el que perdió la vida el político anticastrista Oswaldo Payá, trascendió que Carromero -estudiante de Derecho ,con carrera inconclusa- trabajaba de asesor de una concejala popular del Ayuntamiento de Madrid percibiendo más de 50.000 euros anuales. ¿Para qué necesitan asesores los concejales? 220 asesores nombrados a dedo tiene en nómina el Ayuntamiento de la capital que preside la señora Ana Botella. ¿Qué hacen los funcionarios que entraron por oposición? Esto pasa en Madrid, pero en Barcelona, resulta que encontramos más de lo mismo. Allí resulta que el alcalde, Xavier Trías, de CiU, es el municipio con el sueldo más alto de España. Pasa de los cien mil euros anuales. Gana más que el Presidente del Gobierno.

Podríamos seguir con la lista de gastos suntuarios que remiten a decisiones tomadas por dirigente de otros partidos. En cualquier circunstancias estos casos limitarían con el escándalo, en la actual fase de crisis, ajustes salariales y recortes de pagas, roza el escarnio. Sobre todo, sí recordamos que esta semana, en la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad, ha enviado una circular comunicándoles la jubilación forzosa (ellos hablan de despido) a más de medio millar de médicos todos ellos primeros espadas en sus especialidades: desde la cirugía torácica, a los trasplantes de riñón, o en traumatología. ¿Razón argüida para, tras más de cuarenta años de servicio, ponerles de patitas en la calle sin siquiera agradecereles los servicios prestados? Qué hay que ahorrar; qué no hay dinero. Lo cual sería razonable si afectara a todos por igual. A la vista está que no es el caso. De un cirujano con cuarenta años de experiencia, se puede prescindir. De un asesor que es colegui del mismo partido, no. Lo más sangrante es que lo hacen fríamente, sin cortarse un pelo.¡Qué vergüenza¡.

Etiquetas
stats