Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cortometraje estadounidense gana la Cinefundación de Cannes

"La jaula de oro", del español Quemada-Díez, gana el premio Pontercorvo

EFE

Cannes (Francia) —

0

El cortometraje estadounidense “Needle”, de Anahita Ghazvinizadeh, ganó hoy el primer premio de la Cinefundación, una sección oficial del Festival de Cannes que busca descubrir nuevos talentos.

El jurado, presidido por la directora neozelandesa Jane Campion (“El piano”), destacó las “excelentes actuaciones” del reparto y “la precisión” mostrada por su directora, que con este galardón logra 15.000 euros y la garantía de que su primer largometraje será presentado en Cannes.

El segundo premio, dotado con 11.250 euros, recayó en la belga “En attendant le dégel”, de Sarah Hirt, de quien se alabó la madurez de su “voz cinematográfica” y su habilidad a la hora de mantener el estilo en todos los elementos de la cinta.

El tercero ofrece 7.500 euros, y en esta ocasión se entregó a dos cortometrajes: “Pandy”, una coproducción de la República Checa y Eslovaquia firmada por Matús Vizár, y el rumano “In the fishbowl”, una “mirada íntima” a las relaciones amorosas, de Tudor Cristian Jurgiu.

La Cinefundación fue inaugurada en 1998 para respaldar la creación cinematográfica en el mundo y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas, y en esta edición tenía 18 cintas en competición, cuatro de ellas de animación.

Entre esos filmes, de los 1.550 que se presentaron este año desde 277 escuelas de cine, se encontraban el chileno “Asunción”, de Camila Luna; el mexicana “Contrafábula de una niña disecada”, de Alejandro Iglesias, y el argentino “Mañana todas las cosas”, de Sebastián Schjaer.

Etiquetas
stats