eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos coruñeses detenidos en Badajoz con 38 kilos de hachís destino a Galicia

- PUBLICIDAD -
Dos coruñeses detenidos en Badajoz con 38 kilos de hachís destino a Galicia

Dos coruñeses detenidos en Badajoz con 38 kilos de hachís destino a Galicia

Dos vecinos de A Coruña han sido detenidos en Badajoz como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser interceptados con más de 38 kilos de hachís ocultos en el vehículo en el que viajaba uno de ellos con destino a Galicia.

Los hombres, de 35 y 43 años, fueron detenidos el pasado fin de semana a su paso por el municipio pacense de Fuente de Cantos, donde la Guardia Civil tenia instalado un control preventivo de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron un primer coche y procedieron a identificar a su único ocupante, con antecedentes por tráfico de drogas, que presentaba un excesivo nerviosismo, y a registrar el vehículo, donde no se halló rastro de droga, según informa el instituto armado.

Sin embargo, y ante la sospecha de que se tratase del denominado coche "lanzadera", la Guardia Civil retuvo el vehículo, vigiló que su conductor no pudiera comunicarse con otros e intensificó el control de los demás usuarios de la vía a su paso por este punto.

Fue entonces cuando los agentes pararon a un segundo coche e identificaron a su conductor, mientras el perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes de la Guardia Civil marcó la posible presencia de drogas en el paragolpes del coche, que procedieron a desmontar.

Allí se encontraron con bolsas de plástico que contenían bellotas de hachís con un peso total de 38.270 gramos, de las que se obtendrían 153.000 dosis.

La droga iba a ser transportada desde el sur de la península a Galicia y los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Zafra, que ordenó su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha