Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una encuesta revela el creciente escepticismo en EE.UU. ante los programas de inteligencia

Una encuesta revela el creciente escepticismo en EE.UU. ante los programas de inteligencia

EFE

Washington —

0

El discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, del pasado viernes sobre la reforma de los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) apenas tuvo impacto entre los ciudadanos, entre quienes ha aumentado su rechazo, según una encuesta divulgada hoy.

La mitad de los ciudadanos, según los resultados del sondeo publicado hoy por el Centro Pew y el diario USA TODAY, reconoció no haber escuchado nada del discurso.

De los que aseguraron haber prestado atención, el 73 por ciento señaló que las modificaciones propuestas por Obama no tendrían mayor efecto a la hora de proteger la privacidad de los ciudadanos, frente al 21 % que dijo que sí serían efectivos.

Y en una proporción de 70 % a 26 %, los encuestados afirmaron que no hay que sacrificar la privacidad y la libertad en favor de la lucha contra el terrorismo,

De hecho, el rechazo entre los estadounidenses acerca de los polémicos programas de inteligencia parece haber aumentado con el paso del tiempo.

Si en julio el 44 % no estaba de acuerdo con estos programas de la NSA, cuando salieron a la luz las revelaciones tras la filtraciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden, ahora se muestran en contra el 53 %.

No obstante, y pese a este escepticismo, el 56 % se mostró a favor de que se lleve a cabo un proceso judicial contra Snowden, frente al 36 % que se opone.

La encuesta fue realizada entre el 15 y el 19 de enero entre 1.504 personas a nivel nacional, y cuenta con margen de error del 2,9 %.

En su discurso, Obama ordenó poner fin al espionaje a mandatarios de países aliados, que el Gobierno deje de controlar los datos resultado de la vigilancia telefónica y que sea un tribunal especial el que autorice acceder a ellos.

Etiquetas
stats