Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas cree que la ley debe estar para servir a la sociedad y no para ser un “muro”

Mas cree que la ley debe estar para servir a la sociedad y no para ser un "muro"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este lunes que las leyes deben estar para servir a la sociedad y no para ser un “muro” a las demandas que la ciudadanía formula.

“Si la sociedad evoluciona, se debe procurar que la norma, la ley o la gran ley sean el camino para encontrar soluciones, y no un gran muro”, ha destacado Mas, en la presentación en el Palau de la Generalitat de la memoria de 2012 de la Comissió Jurídica Assessora.

El día antes de celebrarse en la Generalitat una reunión con partidos políticos y representantes del sector educativo para constituir un frente catalán contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa(Lomce), Mas ha señalado que desde el Estado se ha logrado convertir el modelo educativo en un “caos”.

La razón es que en 35 años de democracia han habido siete leyes educativas, una cifra en su opinión excesiva, y que para el presidente guarda relación con los elevados índices de fracaso escolar que siguen registrándose según la estadística oficial.

Ante la “diarrea” administrativa y la obsesión que ha habido por legislar, Mas se ha mostrado partidario de evolucionar hacia un sector público de calidad, regulado por menos normas pero que garanticen una mejor prestación de servicios.

El presidente de la Comissió Jurídica Assessora, Tomàs Font, ha resaltado en su intervención que su organismo en 2012 ha hecho “más con menos”: ha aprobado un total de 429 dictámenes, un 50% más que en el año anterior.

Etiquetas
stats