eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas critica el "dedo acusador" de Fernández Díaz y le pide aclarar si hubo filtración

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado este viernes el "dedo acusador" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por pedir dimisiones a responsables políticos de los Mossos d'Esquadra tras afirmar que la Policía Nacional filtró información a presuntos yihadistas, y le ha exigido que aclare si se produjeron o no.

- PUBLICIDAD -
Mas critica el "dedo acusador" de Fernández Díaz y le pide aclarar si hubo filtración

"¿Ahora resulta que deben dimitir las víctimas?", ha aseverado Mas en rueda de prensa junto al alcalde de Barcelona y candidato a la reelección de CiU, Xavier Trias, y ha destacado que el juez no ha reabierto el caso pero no ha desmentido que se produjera la filtración, hecho que considera grave.

Ha sostenido que "en un país de una mínima calidad democrática, un hecho de esta profundidad y esta magnitud no sólo provocaría indignación", sino que también exigiría explicaciones y responsabilidades para aclarar los hechos.

Mas ha recordado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió no reabrir el caso, y ha aseverado que es un "poder jerárquico del Estado, que a veces, especialmente últimamente, protegen mucho los intereses del Estado".

"No digo que pase siempre, pero de vez en cuando, en determinados poderes del Estado, el fiscal tiene tendencia a ayudarlos", ha zanjado.

RENFE

Preguntado por la avería en Rodalies y Regionales que paralizó la red este jueves, Trias ha recordado que ha pedido una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y se ha referido a la incidencia que también hubo en la L9 y la L10 del Metro, algo puntual que se deberá estudiar para que no se repita, ha dicho.

Mas ha aseverado que Rodalies es el "agujero negro del sistema ferroviario y la cenicienta de las inversiones", y ha considerado que su mal funcionamiento se debe a que se traspasó a Cataluña la gestión del servicio pero no de las infraestructuras, y a la ineptitud del Gobierno central para gestionar algunos ámbitos, en sus palabras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha